BLOG Lleno de Originales Genialidades

miércoles, junio 09, 2004

Seguridad y Criptografía

Ahora que se acerca el veranito y vamos a tener algo de tiempo libre (esperemos), vamos a hacer una pequeña lista de libros interesantes sobre Seguridad y Criptografía:

Portales web sobre seguridad:

Otros documentos interesantes:

Si está claro que el que se aburre es porque quiere...

martes, junio 08, 2004

Biblioteca 24 horas

Sigo preguntándome por qué no tengo ninguna biblioteca 24 horas cerca de casa. La única que conozco es la de la de la universidad y la verdad es que me pilla un pelín lejos para poder usarla a diario.

Con lo que invierte el gobierno en educación, o al menos de eso van presumiendo por ahí todos los políticos, sean del partido que sean, ¿por qué no pueden pagar el sueldo de un vigilante nocturno para la biblioteca municipal de cada localidad? Así tendríamos menos paro y una sala de estudio 24 horas, al menos, para cada zona poblada con más de 10.000 habitantes.

En fin, pensemos en seguir intentando estudiar, porque como nos pongamos a arreglar el mundo tenemos trabajo para rato...

Astronomía: Tránsito de Venus

Hoy hemos visto el tránsito de Venus desde el observatorio astronómico de la UAM.

Por lo que hemos visto, un tránsito se produce cuando uno de los planetas menores (Mercurio o Venus) pasa entre la Tierra y el Sol, de forma que al enfocar el telescopio hacia el Sol se aprecia dicho planeta sobre él como una "mancha negra" que lo atraviesa.

La astrofísica debe ser apasionante, aunque algunos preferimos la astronomía... por aquello de pasarnos todo el día en las nubes o simplemente contemplando algo hermoso más allá del horizonte sin preguntarnos qué lo produjo.

domingo, junio 06, 2004

Exámenes

Ya ha empezado Junio, y con él llegan el calor, los pantalones cortos... y los exámenes finales: mañana tengo el primero! :(

Como dijo una buena amiga mía, cuando aún no había terminado la carrera: Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia...

Blogs amigos

Esta es mi lista de blogs amigos:

Incluyo también mi lista de webs amigas:

Aún no son muy amplias, pero poco a poco irán aumentando...

Welcome

Bienvenid@s a mi Weblog (aka. Blog) !!!

Para quien no sepa lo que es, diremos que es algo parecido a un diario personal con una gran diferencia: un diario está pensado para que (supuestamente) no lo lea nadie, mientras que un blog nos permite compartir nuestros pensamientos e inquietudes más diversos con todo aquel que esté dispuesto a dedicarnos unos minutos de su tiempo mientras navega por el ciberespacio (en España, ciberdespacio).

Bien, allá vamos...

Ver: Blogger Help

Nota del Autor: El título de este BLOG es un Acrónimo Recursivo.

P.D. - Aquí tenéis los enlaces de algunos de mis fotologs:


Valid XHTML 1.0!   Valid CSS!   Valid Atom feed!   WDG checked!   Drop IE!